El concejal de Medio Ambiente, Manuel Cabrera, presentó ayer la campaña publicitaria con la que se busca la concienciación ciudadana en cuanto a hábitos de limpieza, reciclaje y cuidado medioambiental. Bajo el lema Buena ciudadanía se ha presentado un decálogo de consejos y hábitos que todos los ciudadanos deben cumplir.

El edil resaltó que «si bien el Ayuntamiento tiene que cumplir con su obligación de mantener limpio Pozoblanco, también se debe apelar a la concienciación de la ciudadanía en aspectos tan básicos como no dejar la basura fuera de los contenedores». A este respecto destacó que «existe un equipo de actuación inmediata cuando se detecta que algún contenedor soterrado está atascado, o que también está a disposición de todos los ciudadanos un servicio de recogida de enseres para su traslado al punto limpio»

Entre los consejos que se incluye en este decálogo se encuentran los que hacen referencia a la recogida de excrementos por parte de los dueños de perros, al respeto hacia el mobiliario urbano o el uso de papeleras y ceniceros ubicados en lugares y edificios públicos, entre otros. La campaña se difundirá en la Televisión Municipal y han empezado a difundirse en las redes sociales municipales.