La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena ha presentado el programa de actividades que durante los meses de abril y mayo se van a desarrollar en la ciudad bajo el nombre Primavera en Igualdad, que, al igual que en ediciones anteriores, concita la participación de las diferentes asociaciones de mujeres. Primavera en Igualdad se inicia este miércoles en la Casa de Los Mora con la segunda edición de las Jornadas Técnicas Profesionales de Violencia de Género, protagonizadas por Mª de los Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio de la Violencia de Género y vocal del Consejo General del Poder Judicial; Esteban Rondón Matas, magistrado y juez decano de los Juzgados de Lucena y Violencia sobre la Mujer; Álvaro Botías Benedit, inspector de Policía Nacional, y Cecilia Garrido Benito, trabajadora social y profesora del máster Malos tratos y Violencia de Género de la UNED.

La concejala de Igualdad, Mar Morales, ha señalado que Primavera en Igualdad surge de nuevo con el objetivo de ampliar la visibilidad de la mujer en determinados ámbitos favoreciendo la igualdad real entre hombres y mujeres a través de un trabajo en equipo de toda la sociedad.

El programa de actividades continúa el 23 de abril con una mesa redonda sobre mujer y discapacidad, y el día 24 de abril, organizado por la asociación Mujeres en Igualdad, se presentará la publicación de los Premios Mujerarte 2018. Además, habrá una ponencia de Manuel Guerrero Cabrera sobre las escritoras espiritistas en el Palacio de los Condes de Santa Ana. Las actividades continuarán los días 9, 14, 15, 22, 23 y 28 de mayo. Queda pendiente la fecha de la Sopaipada Solidaria, una actividad que organiza la asociación Al-Yussana a beneficio de mujeres víctimas de violencia de género.