El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Priego ha mostrado su preocupación por la supresión de tres cursos semipresenciales de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas, así como por la situación que afecta a la mayoría de los centros educativos de la localidad, con carencias tanto en los edificios en los que se ubican como en su oferta académica.

Los ediles Miguel Forcada y Cristina Casanueva, responsables de Educación y Urbanismo, respectivamente, hicieron ayer un amplio repaso a esta problemática, que tendrá en los próximos días un reflejo en la calle con las manifestaciones que el AMPA del CEIP Cristóbal Luque Onieva ha organizado para que este centro siga contando con dos líneas de educación Infantil. Como recordaba Forcada, en este centro, con 24 solicitudes para las plazas de nuevo acceso, la Consejería plantea establecer solamente una unidad, por lo que el centro, en el primer curso de Infantil, tendría una línea, cuando actualmente hay dos en esta etapa.

Por otra parte, el edil de Educación hacía alusión a la preocupación del equipo de gobierno por las deficiencias que presentan los edificios que albergan los centros educativos de la localidad. Aspecto en el que, según Forcada, «también se lleva la palma el colegio Cristóbal Luque Onieva, lo que está generando una sensación de que el colegio está siendo abandonado por la Junta». Y si en los centros de Infantil y Primaria la preocupación se centra en el estado de los edificios, en Bachillerato y Formación Profesional, la oferta educativa no ha variado desde hace años, no habiéndose concedido los ciclos formativos de grado medio y/o superior solicitados a la Junta.

A todo ello hay que unir la supresión de tres cursos semipresenciales de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas, lo que puede provocar la paulatina eliminación de cursos en la EOI y su posterior cierre. Por ello el Ayuntamiento ha solicitado una reunión urgente con la delegada de Educación para abordar este problema.