El sindicato de enfermería Satse ha denunciado a través de un comunicado que el director gerente del hospital Infanta Margarita, Francisco Martí, ha dado instrucciones para el cierre de la séptima planta del hospital durante la Navidad, algo que nunca se había producido desde que en el año 1982 se abrían las puertas del centro hospitalario.

Desde el sindicato se ha constatado esta situación al encontrar indicios y evidencias que apuntan al cierre inmediato, lamentando que no exista información directa desde la dirección del centro con los sindicatos ni con la Junta de Personal.

Según el Satse el cierre de la planta supone destrucción de empleo, fundamentalmente eventual, cuantificado en más de 150 jornadas de enfermería y 120 jornadas de auxiliar de enfermería, lo que ha disminuido las contrataciones para el periodo navideño.

En lo que afecta a los pacientes, esto conllevará según el sindicato, que cuando se acuda a Urgencias y se requiera el ingreso, el paciente tenga que permanecer ingresado en camilla a la espera de disponibilidad de cama, como ocurre en los meses de verano y se ha denunciado por el sindicato en reiteradas ocasiones.