Los premios a la Mejores Tapas, del la II Ruta de la Tapa Andalusí Bursh al-Hansh se han entregado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Bujalance. La ruta se celebró durante los pasados días 31 de julio y 1 de agosto, organizada a través de la concejalía de Turismo, junto con los bares y restaurantes de la localidad.

Ha sido una ruta muy concurrida por el público, que ha podido disfrutar de los mejores productos cárnicos, pescados y hortalizas, convertidos en los mejores manjares, aderezados a la manera andalusí, en memoria de los orígenes árabes de Bujalance.

Entregaron los premios la alcaldesa, Elena Alba y el concejal de Turismo José Luis Martínez, que agradecieron la participación de los restaurantes y bares de la localidad y destacaron la gran calidad de las tapas participantes en esta ruta gastronómica y la alta participación, que ha servido como punta de lanza para la recuperación de la economía bujalanceña, a la vez que devolver la vida a las calles, siempre con todas las medidas de seguridad.

Debido a la gran calidad de las tapas, el jurado ha concedido 4 primeros premios de las Mejores Tapas de la Ruta, repartiendo a partes iguales la cuantía de los tres primeros premios, a las realizadas por los restaurantes Casa Patricio, El Tomate y los bares Casa Villena y Al Tinte y accésit a las realizadas por Bar Plaza, Hospedería La Querencia, Peña Taurina, Peña Flamenca la Pajarona, Taberna La Paloma y Bar el Surtidor, cuya cuantía económica se ha subido, con respecto a lo previsto. También se entregó el Trofeo a la Mejor Presentación de la tapa, a la realizada por el Restaurante Casa Patricio.

Finalmente, desde la concejalía de Turismo, se emplazó a todos los restaurantes y bares para la próxima edición, que se comprometieron celebrarla el año 2021, en el mes de octubre, ya que es una cita gastronómica que no debe faltar. A la vez se anunció para el año próximo la Cena Andalusí en el castillo-alcazaba, para la cual se ofrecerá a los restaurantes el pliego de condiciones para poderla realizar.