+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PALMA DISTINCION POR SU ESTUDIO DE CAROTENOIDES EN ALIMENTACION

Premio internacional para el investigador Meléndez

Oleopalma y Cooperativa de Regantes participan en el proyecto

 

Antonio Jesús Meléndez, en el laboratorio. - Foto:E.M.

ELISA MANZANO
18/07/2014

El cientifico palmeño Antonio J. Meléndez Martínez se ha convertido en el primer investigador español en recibir un galardón de la Sociedad Internacional de Carotenoides. Concretamente ha sido reconocido con la distinción George Britton para jóvenes investigadores entregada durante el último simposio de Carotenoides celebrado en Park Ciry, Utah (EEUU).

Meléndez coordina a nivel internacional la red Ibercarot, con más de 50 grupos de 15 países, del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Cyted) para el uso de carotenoides como ingredientes de alimentos funcionales. Además es el responsable de proyectos y contratos de investigación con empresas y organismo públicos. 5Las empresas palmeñas Oleopalma y Cooperativa Agrícola de Regantes participan en este proyecto. El profesor, doctor de Nutrición y Bromatología, Antonio Jesús Meléndez, pertenece al grupo Color y Calidad de los Alimentos de la Universidad de Sevilla. Recientemente también ha recibido el premio Manuel Losada Villasante a la investigación en el ambito agroalimentario.

Los carotenoides son compuestos esenciales de gran importancia en la agricultura, nutrición y salud. Algunos son los precursores de la vitamina A. Se relaciona con un menor riesgo de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares.