+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PUENTE GENIL

Premio al Ayuntamiento andaluz más transparente

Destacan las operaciones con proveedores y contratistas

 

Fachada principal del Ayuntamiento de Puente Genil. - Foto:G.C.

G.C.
22/11/2014

La Asociación para la Transparencia Pública ha creado el primer conjunto de índices dinámicos basado en la transparencia pública. La primera serie de estos indicadores determina, tras la evaluación a 108 ayuntamientos de más de 15.000 habitantes, que el Ayuntamiento más transparente de Andalucía es el de Puente Genil. A este le siguen capitales como Sevilla, Málaga y Jaén, y los municipios de Algeciras (Cádiz), Roquetas (Almería), Almonte (Huelva) y Motril (Granada). El estudio analiza la participación y colaboración ciudadana, la transparencia económico-financiera, las contrataciones de servicios y la transparencia en materia de urbanismo. Entre estos destaca la información que se recoge en el Ayuntamiento sobre sus cargos electos y personal, así como sobre los gastos e ingresos, que superan el 80% de transparencia. También destaca la calificación del 100% en transparencia en cuanto a las operaciones con proveedores y contratistas. Por contra, Puente Genil obtiene unos bajos niveles de nitidez en cuanto a la información de las normas municipales, en planificación y organización. El nivel de transparencia en los procedimientos de los contratos es de cero, según el estudio.

Ayer el alcalde, Esteban Morales, recogió el Premio a la Transparencia Pública Municipal de Andalucía en un acto celebrado en Fuengirola.

   
1 Comentario
01

Por de córdoba 13:42 - 22.11.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

LAS CUENTAS CLARAS,Y LA CREMA DE MEMBRILLO ESPECTACULAR.