El proyecto Milkids, que propone una nueva forma de consumo de lácteos para los niños, ha sido el ganador de la segunda edición del Campus Innovaction Covap, que celebró ayer su fase final con la presentación de los tres equipos cuyos proyectos han resultado finalistas.

El jurado estaba integrado por miembros de la Corporación Tecnológica de Andalucía, de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), de la Fundación para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor), Universidad de Córdoba y de la Cooperativa Ganadera Covap.

Los dos finalistas han sido el equipo que ha presentado la propuesta denominada Al queso, que plantea nuevos formatos para el consumo de queso, y el grupo que ha desarrollado un nuevo sistema de gestión del agua en la industria agroalimentaria.

Esta segunda edición del Campus Innovación Covap, que se ha desarrollado íntegramente on line, comenzó el pasado mes de julio con la participación de 45 alumnos y ha permitido el aprendizaje en innovación en diferentes áreas estratégicas de la cooperativa como la sostenibilidad, la digitalización y las nuevas tendencias de consumo. En el campus, los alumnos han trabajado en equipos diferentes retos y proyectos, de los cuales solo tres se han presentado en esta fase final.

Ricardo Delgado, presidente de Covap, ha señalado que el interés de los proyectos presentados ha permitido cumplir el objetivo del campus: la captación de talento y la generación de nuevas ideas que mejoren la competitividad del sector agroalimentario. El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha destacado la complicidad existente entre Covap y la Universidad que es «ejemplo de colaboración para el desarrollo».