El Teatro Circo de Puente Genil acogió en la tarde de ayer el acto de entrega de las Medallas de Plata de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa a personas o colectivos de cada una de las localidades que la componen y a propuesta de sus correspondientes ayuntamientos.

La imposición de las medallas tuvo como protagonistas al Grupo ADL de Aguilar de la Frontera por su trayectoria empresarial; a Rafael Naranjo Ramírez y Antonio Ariza Naranjo por su trabajo en favor de las costumbres de Fernán Núñez; la Asociación Cultural Almocafre Teatro por su trayectoria artística en Montalbán, o la Peña Ciclista de Montemayor, por su amplio periodo de vinculación al mundo del deporte.

Además, las insignias también fueron entregadas a Salomón Beyo Eyango, de la asociación El Mundo y África Trabajan (Elmat), por su labor social en Montilla; a Jesús López por toda una vida ligado al municipio de Monturque; a la Asociación de Bodegas de Moriles por su labor empresarial; a Clara Linares González por su amplia experiencia académica en representación de Puente Genil, y a San Lorenzo Electro-Harinera SL de La Rambla en el ámbito de la empresa. Joaquín Criado Costa, de San Sebastián de los Ballesteros, también obtuvo su reconocimiento al igual que Francisco Luque Palma por su trayectoria artística en Santaella.

La presidenta de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa, Francisca Carmona, presidió un acto en el que estuvo acompañada por el resto de alcaldes y alcaldesas de los once municipios que la componen. Carmona subrayó que «la seña de identidad de la comarca está marcada por las personas que la habitan», de ahí la razón por la que «quienes han recibido la Medalla de Plata son un claro exponente de ello».

El acto lo cerró el joven cantaor pontanés Álvaro Martín, que ganó una edición del certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación.