La Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, de Lucena, distinguió con el nombramiento de cofrades de honor a Francisco Arjona Pacheco y Francisco Delgado Alonso por la colaboración prestada en las romerías, el primero, y la difusión de la devoción aracelitana que realiza el segundo en Perú. La distinción otorgada a Francisco Delgado Alonso reconoce la devoción aracelitana del sacerdote y misionero que desde el 2014 se encuentra en la comunidad de Shamboyacu en Perú donde ha exportado el fenómeno de la santería y la devoción a la Virgen de Araceli en la parroquia de la localidad donde la Casa Hogar para niñas lleva el nombre de María Santísima de Araceli y se celebra la festividad de la patrona de Lucena y del campo andaluz. Delgado Alonso agradeció la distinción destacando que «siempre llevo a gala mis tradiciones lucentinas y a la Virgen de Araceli conmigo».

Agradeció la distinción a la Junta de Gobierno, que preside el hermano mayor, Rafael Ramírez Luna, y reconoció el apoyo de los lucentinos «porque el proyecto social es una realidad gracias a ellos, lo cual hace posible que hayamos podido recoger a 48 niñas que estaban en la calle». Por su parte, la distinción a Francisco Arjona Pacheco se produce por su devoción a la Virgen de Araceli y la colaboración con la Real Archicofradía en las romerías de subida y bajada.

En el desarrollo de la asamblea general se aprobó por unanimidad la concesión del título de Hermano Mayor Honorario a Antonio Crespillo Guardeño, con lo que se reconoce como meritoria su etapa responsable de la Real Archicofradía.