Los vecinos del popular barrio de La Silera han iniciado ya la cuenta atrás para celebrar este próximo fin de semana la Fiesta de la Cruz que, este año, está repleta de novedades. Y es que, más de una década después, los organizadores han decidido retomar el pregón inaugural con el objetivo de que «los vecinos transmitan sus vivencias en torno a esta fiesta», en palabras del presidente de la asociación de vecinos, José Aguilar.

Manuel Baena Raya, vinculado a la Fiesta de la Cruz desde hace cuatro décadas, será el encargado de pronunciar el pregón durante un acto que se celebrará este viernes, a las 21.00 de la noche, en el patio del antiguo colegio La Silera.

En este mismo escenario, la asociación La Silera designará como socia de honor a Dolores Cabello de Alba, en reconocimiento a su vinculación con esta celebración que, el jueves, vivirá el tradicional Día de la Infancia, mientras que el sábado se llevará a cabo el desfile de cruces de Mayo que, este año, lleva por lema Montilla entre viñas y olivos.

Como en ediciones anteriores, el programa de actos se completará con el concurso de calles, cruces, fachadas y patios engalanados, que otorgará hasta una treintena de premios por valor de cerca de 2.200 euros.