El presidente del PP de Córdoba Adolfo Molina ha afirmado que este partido “afronta una nueva cita con las urnas seguros de que Pablo Casado y el PP suman en beneficio de todos los españoles y de todos los cordobeses. “Casado es capaz de sumar esfuerzos para sacar a España de la parálisis que ha traído Pedro Sánchez”, informa el partido en una nota de prensa.

Molina ha hecho estas valoraciones en el transcurso del Comité Ejecutivo Provincial que ha tenido lugar en la tarde de hoy en Cañete de las Torres y que ha contado con anfitrión al alcalde este municipio Félix Romero. “Cañete es ejemplo que donde gobierna el PP las cosas avanzan, los ciudadanos encuentran respuestas a sus demandas y la sociedad e vuelva más dinámica”, afirma Molina.

El presidente de los populares cordobeses ha responsabilizado a Pedro Sánchez de la nueva convocatoria de elecciones que se va a materializar mañana martes. “Sánchez ha sido el único en todo el país que ha sido incapaz de lograr un acuerdo para formar Gobierno, porque siempre ha pensado más su interés que en el interés de España y de todos los españoles”, dice y añade, “ha demostrado una clara incapacidad para gobernar y para generar mayorías, sumiendo a todo el país en una parálisis indigna que solo ha traído más incertidumbre y mayor inestabilidad”.

“Ante los nubarrones económicos y la desaceleración es fundamental que podamos contar con un Gobierno sólido y estable y con un proyecto vital y regenerador como el que supone el PP de Pablo Casado”, afirma Molina quien ha recordado el ejemplo de Andalucía y de la ciudad de Córdoba, entre otros lugares, donde el PP ha sido capaz de formar gobiernos estables y fructíferos por el bien de sus vecinos.

Según Molina, el PP de Córdoba está preparado para afrontar una nueva cita electoral “mirando a la cara a los cordobeses y ofreciendo la única alternativa sólida y real para poder llegar a acuerdos de gobierno por el bien de los ciudadanos, como hemos hecho en Córdoba y en tantos municipios que ahora están despertando del letargo que les había sometido el Partido Socialista”.

El Comité Ejecutivo del PP cordobés ha aprobado el equipo de campaña electoral que se pondrá a trabajar desde mañana mismo para afrontar esta nueva cita con las urnas. “El equipo de campaña estará coordinado por Beatriz Jurado, y contará con todos los cargos públicos y orgánicos del PP cordobés para estar en la calle, en cada municipio, en con contacto directo con los cordobeses para hacerles ver que hay salida a esta situación que ha traído Pedro Sánchez, y que esa solución se llama Pablo Casado y el Partido Popular”, dice Molina.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

En otro orden de cosas, Adolfo Molina ha lamentado "el juego sucio del PSOE" a cuenta del pago de los 1.350 millones de euros a Andalucía de la financiación autonómica. “Hace unos días, la ministra Montero decía que no podría pagar a las comunidades autónomas en base a un supuesto informe de la Abogacía del Estado; ahora, con las elecciones a la vuelta de la esquina, dice que va se reinterpretar el informe para sí poder pagar el dinero que adeuda las autonomías”, comenta.

“Estamos ante una nueva utilización del dinero público por parte del PSOE para hacer electoralismo”, dice Molina. La actitud del PSOE es vergonzosa, primero ha intentado chantajear al PP para que lo hicieran presidente del Gobierno sin importarle la asfixia económica que podía suponer para Andalucía, y ahora utilizan el dinero que nos corresponde por ley como arma electoral. “De nuevo ponen el dinero público a disposición del PSOE para sus campañas electorales de forma absolutamente descarada”, afirma rotundo.

Molina a concluido diciendo que el 10N es una buena oportunidad para dejar claro que estamos hartos del PSOE y de Pedro Sánchez, porque no se puede jugar y bloquear un país entero por solo pura estrategia electoral y por puro interés personal”, concluye la nota del PP de Córdoba.