El Partido Popular llevará a la próxima comisión de Sanidad del Parlamento andaluz una pregunta, registrada desde el pasado mes de mayo, sobre la implantación de las especialidades médicas en el centro de salud de Priego.

Así lo anunciaba ayer la parlamentaria andaluza del PP María de la O Redondo, en una comparecencia ante los medios en las inmediaciones del centro de salud de la localidad, en la que estuvo acompañada por el edil popular Javier Ibáñez.

Redondo, presentó también la campaña Curemos al SAS, ya que, según indicaba, «entendemos que es el Sistema Andaluz de Salud el que está enfermo». En la campaña se solicita la equiparación salarial de los profesionales andaluces con respecto a otras comunidades, evitando con ello la exportación de talentos andaluces a otras regiones.

Por su parte, Ibáñez recordaba que un tema fundamental para la mejora de las dotaciones sanitarias en Priego es la valoración de los terrenos donde se ubicaría el futuro CARE, criticando la inacción del PA, socio en el gobierno municipal, bajo cuya responsabilidad se encuentra la delegación de Urbanismo.