El Partido Popular tiene designados ya a los candidatos a alcaldes para las elecciones municipales del 2019 en 28 de los 67 municipios con menos de 20.000 habitantes de la provincia de Córdoba. Los nombres de los candidatos se han conocido tras la celebración, el pasado 3 de febrero, de un acto celebrado en Aguilar de la Frontera que clausuró el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno. Este acto supuso la primera presentación de candidatos del Partido Popular de Andalucía a las próximas municipales, con la participación de más de 300 candidatos de municipios menores de 20.000 habitantes de las ocho provincias andaluzas.

En Aguilar, Juanma Moreno afirmó que con dicho acto su partido daba «el pistoletazo de salida» para unas elecciones que van «a ganar».

Así, los candidatos hasta ahora designados en la provincia de Córdoba son: por Adamuz, Rafael Redondo; Aguilar de la Frontera, Ascensión Pérez; Añora, Bartolomé Madrid; Belmez, Felipe López; Los Blázquez, Zulima Perea; Bujalance, Elena Alba; Cardeña, José Antonio Molinero; La Carlota, Orestes Muñoz; Dos Torres, Manuel Torres; Encinas Reales, Gabriel Prieto; Encinarejo, Miguel Ruiz; Espiel, José Antonio Fernández; Fuente Palmera, Manuel Jiménez; Montoro, Josefa Trillo; Moriles, David Osuna; Obejo, Pedro López; Peñarroya-Pueblonuevo, José Manuel Medina; Posadas, José María Estepa; Pozoblanco, Santiago Cabello; La Rambla, Jorge Jiménez; Santa Eufemia, Luisa Torrico; Santaella, Purificación Moyano; Torrecampo, Francisco del Castillo; Valenzuela, Antonio Pedregosa; Valsequillo, Pedro Muñoz; Villafranca, Agustín Palomares; Villa del Río, Fabián Cabrera, y Villanueva del Duque, María Isabel Medina.

En esta lista repiten como cabeza de candidatura diez alcaldes y alcaldesas en este mandato como son los de Añora, Pozoblanco, Dos Torres, Torrecampo, Villanueva del Duque, Bujalance, Encinarejo, Espiel y Valenzuela. En el caso de Obejo, el actual alcalde será candidato aunque en las pasadas elecciones no encabezó la lista, accediendo al cargo tras la renucia del cabeza de lista. Otros concejales del Partido Popular que repiten como candidatos en sus municipios son los de Adamuz, Aguilar de la Frontera, Belmez, Los Blázquez, Fuente Palmera, Moriles, Posadas, La Rambla, Santa Eufemia, Santaella, Valsequillo y Villafranca de Córdoba. En el caso de Peñarroya-Pueblonuevo el candidato para el 2019 ocupó el número 2 de la lista en las pasadas elecciones.

Juanma Moreno auguró en Aguilar de la Frontera una «campaña electoral dura» y afirmó que el Partido Popular es un «David frente al Goliat» del socialismo andaluz.