El portavoz del PP en la Diputación provincial, Andrés Lorite, ha vuelto a reprochar al equipo de Gobierno de PSOE e IU, "la inactividad" que a su juicio mantiene, durante su intervención en el Pleno de la institución provincial que se celebra esta mañana en el Palacio de la Merced.

Para el PP, el plan Impulso es "propaganda" y ha dicho que han sometido a la provincia "a la parálisis". Asegura que hay múltiples compromisos incumplidos y que el presidente no ha mantenido ninguna reunión con el PP, pese al compromiso de diálogo.

A algunos programas le han cambiado el nombre, "como emergencia social". Tampoco ha cumplido, ha dicho, el acuerdo de crear un programa de alquiler social. Asimismo criticó Lorite que se ayude a la Fundación Guadalquivir futuro, que está en el juzgado.

Además, Lorite ha señalado que no se ha ejecutado ningún programa de promoción de empleo. Y ha preguntado al presidente si el consejo de alcaldes ha servido para algo. El portavoz popular también reprochó el bajo nivel de ejecución en infraestructuras y planes provinciales. Lorite ha defendido el trabajo realizado por el gobierno popular en esta materia.