El portavoz del grupo Popular en la Diputación, Andrés Lorite, ha acusado esta mañana al presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz (PSOE), de utilizar la sede de la misma para fines partidistas y de organizar la mesa para la conversión de la N-432 en autovía (A-81) solo para confrontar con el Gobierno del PP, presidido por Mariano Rajoy.

Lorite ha hecho estas consideraciones en una rueda de prensa en la sede del partido, donde ha señalado que la citada mesa solo se ha reunido una vez y fue para su constitución. Forman parte de dicho órgano los cuatro presidentes de la Diputaciones afectadas (Badajoz, Córdoba, Jaén y Granada), los alcaldes de los pueblos por los que pasa la carretera, representantes de los distintos partidos con representación en las diputaciones y agentes sociales y, según Lorite, esta mesa pidió al Ministerio de Fomento una reunión para abordar el asunto en enero del año 2017. Esta reunión, indica el portavoz popular, se celebró en marzo del mismo año en Sevilla y en ella, el entonces delegado del Gobierno, Antonio Sanz, informó de que se incluiría una partida de 3 millones de euros en los presupuestos del año 2018 para elaborar el estudio informativo del proyecto de la autovía.

Según Lorite, ni de la reunión ni de su respuesta se ha dado explicaciones a la mesa, pese a que han transcurrido dos años y añade que desde que Gobierna el PSOE en Madrid, se está apreciando "silencio e inacción por parte de Antonio Ruiz".

Lorite indica que como miembro de la mesa quiere saber qué ha pasado con esos tres millones, si se está haciendo el estudio informativo, algo que ya pidió el PP en agosto del 2018 y sobre lo que según el diputado provincial "hemos recibido la callada por respuesta".

Por todo ello, Lorite considera que se ha hecho "un uso partidista" tanto de la institución provincial como de la mesa.