El PP de Puente Genil expresó ayer su convicción de que todos los bienes patrimoniales de la localidad dispongan de un reglamento de uso que permita potenciarlos y facilitar la celebración en ellos de actos empresariales o culturales de distinto signo. Así se expresó durante la visita del diputado en el Congreso del Partido Popular por Córdoba, Andrés Lorite, a la Villa Romana de Fuente Álamo, en compañía de un nutrido grupo de concejales y afiliados del Partido Popular y Nuevas Generaciones de Puente Genil.

En el curso de una ruta guiada por este complejo incardinado en el corazón de la campiña, han departido con los arqueólogos y el equipo de guías turísticos que trabajan en el yacimiento. El representante cordobés del PP en el Congreso de los Diputados destacó la belleza y la singularidad del enclave, remarcando sus posibilidades como atractivo turístico, en un momento en que los destinos de interior van a tomar más protagonismo como alternativa para disfrutar en familia de la cultura y la excelente gastronomía de nuestra provincia.

Indicó Lorite que que Puente Genil debe potenciar su condición de ciudad AVE, trabajando para crecer como destino turístico de fin de semana, utilizando como reclamo tanto sus bienes patrimoniales y naturales, como la excelencia de sus tesoros alimentarios: el aceite. el vino o la carne de membrillo. Se trata, argumentó, de un municipio que debe seguir creciendo como referente comercial en el punto de encuentro de las provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga.

El portavoz municipal, Sergio Velasco, informó de la necesidad de que todos los bienes patrimoniales de Puente Genil, entre los que cuentan el propio yacimiento de Fuente Álamo, el complejo de La Alianza o el exconvento de Los Frailes, dispongan de un reglamento de uso, que permita incrementar su repercusión y relevancia, al ponerse a disposición para la celebración de actos empresariales, culturales, foros, jornadas u otras actividades compatibles que sean demandadas por asociaciones, entidades o empresas.

Velasco lamentó que desde el equipo de gobierno se denegara al Partido Popular la posibilidad de ofrecer una rueda de prensa desde el propio yacimiento, lo que calificó como una actitud poco democrática, contraria al pluralismo político y un abuso de poder sobre la gestión un bien público. Por último, agradeció al personal de la Villa Romana su excelente trato y la calidad de la visita guiada.