El Partido Popular ha solicitado al Ayuntamiento que cumpla con el informe técnico de los servicios de urbanismo, que recomienda que en la calle Canalejas no puedan estacionar los vehículos. Este asunto ya lo llevó el PP al pleno de mayo, preocupado por la seguridad vial en esta zona. «Es una chapuza y una incongruencia» que por ley se amplíen las aceras pero no se prescinda del aparcamiento encima de las mismas, ha manifestado la concejala y diputada provincial, Carmen Arcos. La decisión de no aparcar también la apoyan numerosas firmas «presentadas por un buen número de vecinos», según Rafael García.

La calle Canalejas ha sido remodelada con obras Profea y convertida en una vía de plataforma única y uso mixto, por lo que se han ensanchado los acerados, que se encuentran a la misma altura que la calzada. Al permitirse el aparcamiento, los vehículos ocupan parte de estos acerados, al igual que el tráfico rodado, que también lo hace por parte de la acera. Esto implica «un riesgo elevado para los peatones, o personas con carros que muchas veces tienen que ir por mitad de la calle», ha explicado el edil del PP.

El alcalde, Antonio Ruiz, ha informado de que se está negociando con el propietario de un solar cercano a esta calle para que se pueda estacionar en él.