El PP ha pedido al equipo de gobierno de la Diputación que dote a Rute de un parque de bomberos para dar tanto al municipio ruteño como a las localidades vecinas de Iznájar, Palenciana, Benamejí y Encinas Reales «un servicio tan básico y fundamental como el de extinción de incendios y salvamento», ha explicado el portavoz popular en Diputación, Andrés Lorite.

Lorite justifica esta solicitud en un estudio del servicios de bombreros del año 2007, que ya establecía la necesidad de construir dos nuevos parques, uno en La Carlota y otro en Rute, basándose en parámetros como la distancia entre la ubicación de los parques y el lugar de la incidencia. En la actualidad el parque de bomberos de Lucena, a más de 20 kilómetros, es el que atiende a Rute.

«El parque de bomberos de La Carlota se resolvió, pero no el de Rute», ha recordado Lorite. De ahí la propuesta del PP que elevará al presidente de Diputación y alcalde ruteño, Antonio Ruiz, para que incluya en los presupuestos provinciales del 2018 una partida para este parque. Asimismo, propondrán al Ayuntamiento que ceda los terrenos para la construcción del parque. La formación plantea como posible zona la barriada de Los Manzanos, donde ya existe un helipuerto.