Contar con una herramienta que permita conocer de primera mano las necesidades del sector de la agricultura y la ganadería de la provincia. Con este objetivo, el Partido Popular de Córdoba trasladará al próximo pleno de la Diputación la creación de un Consejo Agrario y Ganadero Provincial que ponga sus ojos en el órgano ya existente en la ciudad de Montilla, «que viene funcionando desde hace años muy bien».

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, anunció ayer esta propuesta en el marco de una visita a la Cooperativa Agrícola La Aurora para conocer la situación del sector vitivinícola en el marco de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles y, al mismo tiempo, recoger algunas de las demandas de los agricultores de la zona. «Es necesario que todos los agentes implicados se esfuercen en difundir nuestros productos de calidad, en su comercialización y afrontar los retos del sector», señaló Lorite, que, para ello, defendió la puesta en marcha de un Consejo Agrario y Ganadero Provincial donde se pueda escuchar todas las voces y, de este modo, asegurar «el futuro del principal motor de la economía cordobesa».

En este sentido, el portavoz del PP en la institución provincial destacó que la propuesta para la creación de dicho consejo sectorial tiene su referencia en el Consejo Local Agrario de Montilla, un órgano consultivo a través del cual el Ayuntamiento montillano viene testando la situación del sector agrícola. «Ha sido una experiencia positiva a lo largo de muchos años y creemos que la provincia de Córdoba también tiene que verse reflejada de este modo para cuidar los intereses de los agricultores y ganaderos cordobeses», subrayó Lorite, quien destacó la idoneidad de esta herramienta para tratar «asuntos vitales» para el sector como el estado de las infraestructuras agrarias, la seguridad en el campo, el relevo generacional, las nuevas tecnologías en el mundo agroganadero y la comercialización de los productos, entre otras.