+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PLENO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

El PP presentará una moción para la conversión en autovía de la N-432

Los populares piden la convocatoria urgente de la mesa de trabajo e insta a Fomento a ejecutar las partidas destinadas en los presupuestos

 

Cristina Piernagorda y Félix Romero, ayer durante la rueda de prensa. - M. ARIZA

Mariluz Ariza Mariluz Ariza
19/09/2019

El grupo del PP llevará al Pleno de la Diputación de Córdoba una moción para la conversión en autovía de la N-432. Félix Romero, portavoz adjunto del PP en la institución provincial, informó ayer en Baena de que en ella instan al presidente a convocar «de manera urgente» la mesa de trabajo de la N-432 para dar cuenta de las acciones realizadas por la misma y trabajos realizados con el Ministerio de Fomento, además de solicitar a Fomento un informe del estado de ejecución de las partidas consignadas en los Presupuestos Generales del Estado del año 2018 para la conversión de la N-432 en autovía A-81. Esta moción se trasladará a todos los ayuntamientos de los municipios por los que discurre esta vía, y a las diputaciones de Badajoz, Jaén y Granada.

Romero recordó que el PP «siempre ha llevado por bandera» la conversión en autovía de la N-432 y «llevamos más de 15 años esperando» esta infraestructura. Añadió que «cogemos el guante de los empresarios del Guadajoz» porque es necesario reforzar la seguridad en esta zona «donde ha crecido el índice de accidentes». También es «importante» el desarrollo económico, ya que el desdoble traerá más riqueza y empleo y viene a fijar territorio. Recordó que en el 2017 se creó una mesa de trabajo con representantes de las diputaciones de Córdoba, Jaén, Granada y Badajoz, los municipios afectados, CECO, UGT y CCOO, que ha tenido una única reunión cuando en Madrid gobernaba el PP, por lo que «entendemos que la única intención era confrontar con el anterior gobierno y que la necesidad de actuar en la N-432 nunca ha sido importante para los socialistas de Córdoba con Antonio Ruiz a la cabeza». Añadió que los PGE, que están prorrogados, cuentan con 3 millones de euros para los estudios informativos y «poco sabemos de ello», porque el «Gobierno de Pedro Sánchez da la espalda a esta demanda social».

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, informó que llevarán al pleno de la próxima semana esta moción para la conversión en autovía de la N-432.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por vecino 13:30 - 19.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se han gastado millones de euros que ahora debemos en infraestructuras ociosas, infrautilizadas, innecesarias y muchas cerradas. Cuando no para proyectos efímeros e inútiles. Y lo peor de todo es que no ha pasado nada. Nadie es responsable de tamaña irresponsabilidad en el mal uso del dinero público.

01

Por vecino 9:33 - 19.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aparte los graves problemas ambientales sobre el territorio q conllevaría el cambio a autovía, el derroche de dinero público para la conversión en autovía de la N-432 sería brutal, nada menos que 2.000 millones de euros. Hay otras prioridades: Sanidad, Pensiones, Dependencia.