El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, anunció ayer que pedirá al gobierno de PSOE e IU en esta institución provincial que el parque de bomberos de Hinojosa del Duque tenga horario las 24 horas del día.

Lorite, junto al portavoz del PP en Hinojosa, José Fernández, acudió ayer al parque donde señaló que «a nadie se le escapa que es una anomalía que un parque de bomberos tenga horario comercial, porque las emergencias, los siniestros y los incendios no tienen horario comercial».

Además, pidió «cordura» porque es un servicio básico completo a la ciudadanía y cuando el parque de Pozoblanco tiene que cubrir las emergencias de esta zona de Los Pedroches la distancia es muy elevada y el tiempo de respuesta es mucho más largo de lo deseable.

Esta propuesta se va elevar al pleno de la Diputación provincial de mañana miércoles, y el PP «la va a impulsar para que esto sea una realidad lo antes posible», y espera que la sensibilidad del resto de grupos políticos esté en la misma línea. Lorite consideró que «es de justicia apoyar esta iniciativa porque la población de esta zona no puede estar desprotegida desde las 20.00 hasta las 8.00 horas».