El Partido Popular de Córdoba presenta 26 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2021 para la provincia de Córdoba por valor de 35 millones de euros. Así lo anunciaban los diputados nacionales, la lucentina María de la O Redondo y Andrés Lorite en rueda de prensa, quienes lamentaban que los PGE presentados por el Gobierno de Sánchez e Iglesias “no son buenos para España y desde luego son malos para Córdoba, que queda olvidada en un cajón”.

En relación a proyectos que tienen que ver con Lucena,Lucena los diputados del Partido Popular por la provincia de Córdoba solicitan que en las cuentas estatales se incluya una cuantía de un millón de euros para la nueva salida de la A-45 que enlace el Parque Empresarial Príncipe Felipe de Lucena con esta autovía, algo largamente demandado por los empresarios de este enclave. Los populares también solicitan una partida de 250.000 euros para el yacimiento arqueológico de la Cueva del Ángel.

Para Redondo, la provincia de Córdoba está siendo especialmente golpeada por la pandemia y la crisis económica y social que ha traído, y por ello necesitamos un incremento de los recursos del Estado para hacer frente a lo que está por venir. “Ante una situación tan desesperanzadora, esperábamos unas cuentas que dieran certidumbre a la sociedad y un impulso extra para Córdoba, y por el contrario encontramos unos presupuestos que no solo no atiende estas necesidades sino que además deja fuera proyectos muy importantes desde el punto de vista estratégico” por lo que añade, “con estos presupuestos Córdoba da un paso atrás en el peor momento”.

Entre otras, María de la O Redondo ha anunciado que su grupo presentará enmiendas para llevar a cabo un Plan de Comercio y un Plan de Turismo, así como una enmienda para impulsar el Ingreso Mínimo Vital.