El Partido Popular de Montilla ha solicitado al equipo de gobierno a que realice las medidas necesarias para mejorar el servicio de transporte de la localidad. En rueda de prensa, la concejala Cristina Alguacil ha explicado que «son varias las deficiencias que a día de hoy tiene el transporte urbano, deficencias fácilmente subsanables», por lo que mediante registro de entrada los populares han solicitado que se instalen paneles informativos con los horarios en cada una de las paradas.

«Desde hace varios años llevamos pidiendo que se dé solución al servicio de transporte de Montilla, se necesita ajustar la frecuencia y los horarios a las necesidades reales de los ciudadanos», insisten los populares.

En concreto, Alguacil hace referencia a la necesidad de establecer recorridos y horarios que faciliten el desplazamiento de entrada y salida de los alumnos a los institutos montillanos. De esta forma, los populares entienden que se disminuiría de manera considerable la congestión de vehículos a las puertas de los centros y, asimismo, se produciría una reducción de gases contaminantes favoreciendo el medio ambiente.