El presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha recordado hoy a la Junta de Andalucía que va "mal y tarde" en cuanto a la dotación de estaciones depuradoras de agua para la provincia, pues según la directiva europea que regula este asunto, todos los núcleos de población deberían tener las depuradoras en marcha en el año 2015. Esta situación es más grave, indica Molina, si se tiene en cuenta que se está cobrando un canon a los ciudadanos específicamente para ese fin, sin que se cumpla el mismo. Molina dice que se estima que la recaudación de este canon puede rondar los 350 millones de euros.

El presidente de los populares cordobeses ha recordado que la Junta viene aplazando la ejecución de estas infraestructuras, la última merced a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura, por medio del cual se compromete a tener finalizadas las citas estaciones en el 2021. Actualmente, según Molina, quedan al menos 15 sin acometer y otras están en distintas fases del proyecto.

Por otro lado, el líder popular criticó que el PSOE esté pidiendo en estos días que se habilite la presa de la Colada para uso recreativo, cuando lo que realmente hace falta es que se construya la red secundaria de abastecimiento a las explotaciones agrícolas y ganaderas, que es otro compromiso de la Junta de Andalucía y que es "una necesidad real de la comarca".