El Partido Popular ha pedido que la Junta se comprometa definitivamente a apoyar el proyecto de iniciativa privada que permita hacer realidad el Palacio de Justicia de Lucena.

La parlamentaria María de la O Redondo y el portavoz Municipal, Francisco Huertas, han señalado que la Junta no tiene voluntad de acometer este equipamiento en la ciudad, pese a que ya existe un proyecto desde hace años. Consideran que ahora se presenta una oportunidad que aceleraría su puesta en marcha, y que «no se trata de seguir dilatando las cosas, sino de dar luz verde a esta alternativa que permitiría dotar a Lucena y comarca, no solamente de una Palacio de Justicia, sino además de unos equipamientos y servicios de los que se carece en esta parte alta del casco urbano».

Redondo afirma que el proyecto debe abordarlo la Junta, pues de lo contrario supondría una carga más para las arcas municipales con unas actuaciones que no son de su competencia. Huertas manifiesta que el Palacio de Justicia es «un agravio más» de la Junta con Lucena, pues el Gobierno andaluz tampoco da respuesta a otros temas pendientes, como el sociosanitario.