El viceportavoz del grupo Popular en la Diputación, José María Estepa, ha informado esta mañana que su grupo va a pedir explicaciones al equipo de Gobierno por los despidos de dos trabajadoras de la Empresa Provincial de Medio Ambiente, Epremasa. Según Estepa, ambas empleadas llevaban más de 22 años al frente de las áreas de recaudación y planificación y ahora se prescinde de ellas.

Señala el diputado popular que su grupo lleva tiempo reclamando la información sobre el asunto y que un mes después de pedirla se le ha concedido consultarla mañana, pero añade que durante este tiempo han solicitado también el informe de una auditoria elaborada sobre este tema y que, al parecer, justifica los despidos, pero que la respuesta recibida ha sido que dicho informe no está concluido.

Por otro lado, ha pedido Estepa que se retire del tribunal examinador de unas oposiciones convocadas por la empresa en la zona Sur de la provincia, con sede en Lucena, a uno de sus miembros pues su hijo figura en la lista de aspirantes.