La senadora del PP por Córdoba Beatriz Jurado ha pedido esta mañana a Ciudadanos que sea igual de exigente con todos los partidos en casos de corrupción y no tenga dos varas de medir. El motivo radica, según expuso Jurado, en que Madrid se ha pedido que una senadora del PP que está siendo investigada también, dejara su escaño como condición para aprobar los presupuestos y, sin embargo, en el caso del posible amaño de las oposiciones a bombero del Consorcio Provincial, en el que está imputado el alcalde de Priego y senador José Manuel Mármol, aún no se ha pronunciado. Se quejó de que desde el partido naranja se "tape la corrupción del PSOE y se pidan responsabilidades cuando es el PP". Al respecto, la senadora dijo que Mármol "debería dar alguna explicación en el pleno de Priego"

Beatriz Jurado volvió a criticar, desde el respeto a la justicia y a la presunción de inocencia -dijo- la "inacción y la falta de transparencia" del equipo de gobierno de la Diputación en este caso.

Por su parte, el portavoz popular en la Diputación, Andrés Lorite, recordó que hace un año justo que Mármol accedió a la Alcaldía, mediante una moción de censura contra el PP, respaldada por PA e IU. Y señaló el diputado que "cada vez que gobierna el PSOE en la Diputación, la sombra de la corrupción" y recordó que este grupo se ha personado en la causa "para poder tener toda la información sobre el caso", dadas las dificultades, según Lorite, que tienen de conseguirla del equipo de gobierno.