El Grupo del Partido Popular en la Diputación Provincial de Córdoba pedirá explicaciones sobre el proceso de selección del jefe de servicio de Depuración de Aguas Residuales de la Empresa Públicas de Aguas de esta institución, Emproacsa, tras conocerse la impugnación por parte de un sindicato del proceso selectivo para la jefatura del mismo.

Así lo puso de manifiesto ayer el diputado popular en esta institución provincial y consejero en Emproacsa Miguel Ángel Torrico, quien quiso mantener cautela hasta conocer las explicaciones del equipo de gobierno provincial al respecto.

«Esperamos que se hayan cumplido con todos los requisitos que exige la legalidad en un proceso de este tipo, y pedimos al equipo de gobierno de PSOE e IU que se aclare todo; los cordobeses merecemos transparencia y claridad en la gestión pública, y más aún cuando se trata de la selección de puestos de trabajo con cargo a las arcas públicas», dice.

Con esto, Miguel Ángel Torrico anunció durante su comparecencia de prensa que pedirá explicaciones y toda la información de este proceso de selección del jefe de servicio de Depuración de Aguas Residuales, que se inició hace unos meses, en el próximo Consejo de Administración de esta empresa pública provincial, que es el órgano competente para ello.

«Una vez tengamos toda la información y las explicaciones del equipo de gobierno de la Diputación, valoraremos llevar a cabo o no otras medidas», dice y añade que su grupo espera que «todo se pueda aclarar y, sobre todo, que no se estén utilizando las instituciones públicas para colocar a personas afines saltándose los procesos selectivos regulados por ley o lo que es peor, manipulándolos». El procedimiento de contratación del gerente ha sido cuestionado por los sindicatos.