El diputado en el Congreso del PP de Córdoba Andrés Lorite señaló ayer que algunas de las primeras iniciativas que adoptará en la Cámara Baja tendrán que ver con las deficiencias de los servicios ferroviarios de la estación Villanueva de Córdoba - Los Pedroches.

Lorite, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, y por el primer teniente de alcalde, Gabriel Duque, acudió a la estación dónde señaló que «las deficiencias son palpables» por lo que aseguró que «adoptaremos en el Congreso de los Diputados una batería de iniciativas para pedir explicaciones al Ministerio de Fomento».

El diputado del PP criticó que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no haya respondido a las dos cartas enviadas por la alcaldesa de la localidad jarota en la que le solicitaba una reunión para exponerle los problemas que existen.

Antes de desplazarse a la estación, Andrés Lorite, mantuvo una reunión con la plataforma Que pare el Tren en Los Pedroches en la que le explicaron los escasos trenes que paran y en horarios poco adecuados, ya que cinco años después de la apertura de la estación sigue habiendo tres paradas en cada sentido, a lo que se une falta de billetes, la no apertura de puertas del tren hasta Puertollano en algunos casos o que el autobús que une Pozoblanco y Villanueva con la estación no cubre todas las llegadas y se marcha si el tren viene con retraso.

Por otra parte, el presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches en funciones, Juan Díaz, envío ayer una segunda carta al ministro de Fomento en la que le vuelve a solicitar una reunión para tratar los problemas de los servicios ferroviarios «que están produciendo gran indignación en la comarca que ve como lejos de atenderse sus demandas de más trenes en la estación ocurre todo lo contrario». Díaz pide a la Junta que ponga en marcha el sistema de lanzaderas y mejore los servicios del autobús «pues es de su competencia».