Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre, el Partido Popular de Puente Genil ha presentado la campaña #MuéveteSeguro, cuyo objetivo es sensibilizar a ciudadanos y políticos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad tanto para la salud pública como para el medio ambiente; así como resaltar los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los paseos a pie.

Sergio Velasco explicó durante la presentación de la campaña que se pretende contar con la participación de los vecinos de Puente Genil a través de redes sociales o participando en un foro sobre movilidad que tendrá lugar el 27 de septiembre en el salón de actos de la Biblioteca Ricardo Molina. A través de ambos canales, la idea es que se establezca un debate de temas relacionados con la movilidad en el municipio como la situación del transporte público, la accesibilidad peatonal en las calles y edificios públicos, obstáculos en la vía pública, reurbanización de calles o viales, modelo de ciudad, mejoras en materia de Seguridad Vial, entre otros.

Los populares animan a la población al uso de las nuevas tecnologías y del hashtag #MuéveteSeguro para destacar algunos de los problemas de movilidad que se conozcan en el entorno subiendo una foto o vídeo de menos de un minuto. Con esta aportación, el grupo político conservador se compromete a analizar la denuncia o propuesta para ser el “altavoz de los ciudadanos”.

Sobre el foro, cabe destacar que participarán como ponentes arquitectos, expertos en seguridad vial, y representantes de asociaciones, que formarán parte de una mesa redonda para hablar de diversos asuntos de importancia para la ciudad relacionados con la materia.