El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Diputación, José María Estepa, ha lamentado la «escasa ejecución» del presupuesto de la Diputación, lo que, a su juicio, demuestra «la nefasta gestión del PSOE al frente del gobierno de la institución». En este sentido, Estepa ha explicado que «por tercer año consecutivo los datos de la ejecución presupuestaria en el primer trimestre hablan por sí solos, ya que nos encontramos partidas importantes que están prácticamente sin tocar, lo que refleja la parálisis a la que tiene sometida el cogobierno del PSOE e IU a la provincia de Córdoba».

El portavoz adjunto ha incidido en que «en los tres primeros meses del año no se ha gastado ni un solo euro para carreteras, lo mismo que para el Plan de Caminos, que tiene un 0% de ejecución y, lo que es más grave, del 2017 queda más de la mitad del presupuesto por ejecutar». Estepa ha advertido que «la Delegación de Empleo es una delegación fantasma, creada como pura maniobra de márketing».

CRÍTICAS DEL PSOE/ Por su parte, la portavoz del PSOE, Ana María Carrillo, criticó la «falta de compromiso» del PP con la igualdad, «que demuestra en el día a día y que se hace más patente cuando los miembros del PP se tienen que retratar con sus votos en los plenos». En un comunicado, Carrillo recordó que el pasado viernes, en el Pleno de la Diputación, «el PP se abstuvo en la votación de la moción para declarar a los miembros de La Manada como personas non gratas en la provincia de Córdoba».