El portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, lamentó ayer que el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, «desaproveche» la visita del consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe López, al Palacio de la Merced «para reivindicar que el Gobierno andaluz dé respuesta a las demandas históricas de infraestructuras en la provincia». En un comunicado, Lorite incide en que, «una vez más, Antonio Ruiz confunde la institución provincial con el PSOE y su cargo institucional de presidente de la Diputación con el de secretario general de los socialistas cordobeses».

El portavoz popular indica que «es inconcebible que pierda una oportunidad de oro» para que el Gobierno de la Junta «se comprometa a ejecutar de inmediato, de una vez por todas, la Autovía del Olivar, una necesidad palpable tanto por el volumen de tráfico que soporta la actual carretera A-318 como por las oportunidades económicas que generaría la apertura de una vía rápida de estas dimensiones para el desarrollo de los municipios situados a lo largo del corredor». Sobre la autovía a Torredonjimeno (Jaén), Lorite afirma que, «tras más de dos décadas de promesas incumplidas, todavía no se ha dado respuesta a esta reivindicación histórica que contribuiría a mejorar la conexión entre estas dos provincias».

Igualmente, señala que «la autovía a Palma del Río o la Ronda Norte son otras infraestructuras que duermen el sueño de los justos por la ineficiencia del Gobierno socialista de la Junta».