El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha valorado con satisfacción los primeros cien días del gobierno municipal, en el transcurso de un encuentro celebrado en la sede local del PP con militantes y simpatizantes de esta formación, subrayando que hasta la fecha se ha cumplido "el 20% de su programa electoral".

Un cumplimiento que en algunos casos ya se ha realizado al cien por cien y en otros está en licitación o a punto de aprobarse en el próximo pleno, según apuntó el regidor, dando relación de cómo un año más no se subirán los impuestos -por séptimo año consecutivo- y que las ordenanzas fiscales del próximo año prevén la bonificación del IBI a aquellos emprendedores que se instalen en la ciudad con proyectos en los que se contemple la creación de al menos 5 puestos de trabajo en un 95% durante el primer año y el 50% para el segundo y tercer año. Las empresas también tendrán bonificaciones en el impuesto por recogida de residuos, mientas que para el de construcciones, instalaciones y obras (ICIO) será de hasta el 75%.

Priego anunció también que, con el fin de mejorar los polígonos industriales, se va a realizar una serie de inversiones municipales para mejorar las infraestructuras básicas, comenzándose por el de Vado Hermoso.

Otros proyectos ya licitados son la nueva pista de atletismo en la Ciudad Deportiva, la creación de una nueva área de autocaravanas y un albergue juvenil.