La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha exigido a la Junta un plan renove del mueble con una dotación presupuestaria de 5 millones de euros. Acompañada por el presidente provincial, Adolfo Molina, y el portavoz municipal lucentino, Francisco Huertas, y varios cargos del PP local y provincial, Loles López ha visitado también Lucena y la empresa de muebles Hermanos Huertas.

Loles López ha informado de la proposición no de ley presentada el pasado día 8 de junio al Parlamento andaluz, por la que insta al Consejo de Gobierno a la puesta en marcha de una serie de medidas de apoyo al sector de mueble, de manera que se ofrezcan ayudas a la compra de mobiliario y a la rehabilitación de los elementos de carpintería de interior de las viviendas, subvenciones a empresas, avales y préstamos reembolsables, ayudas a la contratación y al mantenimiento del empleo. El Partido Popular propone que el plan renove del mueble tenga un presupuesto de 5 millones de euros y que a través del mismo se subvencione el 25% de la base imponible de las compras superiores a 300 euros, con una ayuda máxima que se fija en 1.000 euros.

La petición de los populares plantea también que las empresas que deseen participar en el plan renove del mueble soliciten su adhesión al mismo y tengan como condición indispensable el que tengan que estar ubicadas en Andalucía y que sus productos hayan sido fabricados también en la Comunidad Autónoma Andaluza, primando además la condición de pequeñas y medianas empresas.

López destacó que Lucena ha sido un referente en el sector del mueble, de creación de empleo y de riqueza, así como otras ciudades andaluzas, entre ellas Mancha Real, Écija, Pilas, Valverde del Camino y Sanlúcar de Barrameda. Puso de manifiesto asimismo que Andalucía es la Comunidad que cuenta con un mayor número de empresas del sector de la madera y el mueble, seguida de Cataluña y Valencia.