La diputada nacional del PP de Córdoba y portavoz en el Ayuntamiento de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, ha exigido este lunes a la alcaldesa mellariense, Silvia Mellado (PSOE), que interponga un recurso contencioso administrativo contra la Junta de Andalucía para reclamar el 25% de los Fondos Miner.

En una rueda de prensa, la popular ha explicado que "el propio Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge la obligación de la Junta de Andalucía de abonar esta parte que, sin embargo, nunca ha llegado a Fuente Obejuna", todo ello tras conocerse que el Ayuntamiento ha ganado la demanda que el propio equipo de Isabel Cabezas interpuso contra el Gobierno central en julio de 2013.

"Estoy orgullosa, feliz y contenta, porque se demuestra que actuamos de la manera correcta", ha confesado Cabezas, quien ha remarcado que aún ocupando el PP el Gobierno central, antepusieron "el interés de los vecinos, pero sin paralizar el Ayuntamiento, sin atacar a otros y sin hacer acampadas frente a la Subdelegación del Gobierno".

En su opinión, "se demuestra que era la vía correcta, y esta resolución crea un precedente". Por ello, ha pedido a la alcaldesa que "haga como el anterior equipo de gobierno municipal del PP y demuestre que trabaja por el interés general de los vecinos y no por los de su partido". Porque, "por ahora, lo único que ha hecho Silvia Mellado es hacerse la fotografía recogiendo los frutos del trabajo del PP", ha destacado Cabezas.

De este modo, la diputada popular ha lamentado la "falta de elegancia y respeto de Mellado al no comunicar a la oposición esta resolución y dejar que nos enterásemos por la prensa de esta buena noticia para Fuente Obejuna".

Cabezas ha recordado que, en julio de 2013, decidieron presentar este recurso hacia el Gobierno de España, "porque entendíamos que los convenios suscritos con el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía a través de los fondos Miner era justo que los recibiera Fuente Obejuna. Como no fue así, decidimos actuar", ha defendido.

ACTUACIONES POR 1,8 MILLONES

En concreto, se trata del proyecto de infraestructuras complementarias de instalaciones eléctricas del polígono El Blanquillo, así como el de mejora de las instalaciones de comunicaciones en Fuente Obejuna. Todo por un valor de 1,8 millones de euros.

Según ha explicado la popular, "son convenios de los Fondos Miner de 2007, correspondientes a la etapa del PSOE al frente del Gobierno de España". "Un Gobierno que siempre retrasó la firma de los convenios, lo que provocó que llegásemos a noviembre de 2011 sin que los proyectos de 2007 hubiesen empezado a ejecutarse", ha criticado Cabezas, quien ha añadido que "incluso el propio secretario de Estado socialista se desentendió del tema al conocer el resultado de las Elecciones Generales de 2011, en las que el PP obtuvo la mayoría absoluta".

Mientras tanto, la diputada nacional del PP ha agradecido el trabajo llevado a cabo por su equipo de gobierno y ha declarado que espera que "el actual gobierno del PSOE reaccione y demuestre que trabaja por los vecinos de Fuente Obejuna y no sólo recogiendo los logros de los demás".