El portavoz adjunto del PP en la Diputación de Córdoba, José María Estepa, y el concejal popular lucentino Francisco Aguilar han informado sobre el incumplimiento del convenio que Epremasa tiene firmado con el Ayuntamiento de Lucena para actuar en materia de remodelación y adaptación de los contenedores en distintos puntos de la ciudad. Estepa recordó ayer que «este proyecto contaba con un presupuesto económico de 109.000 euros e incluía 46 puntos de actuación, de los cuales cuatro han quedado pendientes de intervención», a juicio de Estepa «debido a una mala planificación en materia económica que ha ocasionado una situación caótica».

Los puntos pendientes de actuación y contemplados en el convenio son los ubicados en calle San Marcos esquina con calle Catalina Marín, donde la inversión prevista asciende a 7.800 euros; el de calle Ancha esquina con calle Corralás, con un presupuesto de 6. 000 euros; el de la calle San Pedro con Avenida del Parque, y el de calle Madre de Dios con la calle Peligro. Francisco Aguilar, por su parte, señaló que «vamos a exigir el cumplimiento del convenio, pues se trata de calles donde son necesarias estas actuaciones para cumplir con la accesibilidad».

Por otra parte, Estepa ha informado de la subida de un 1% en el recibo del agua, así como de la factura por la recogida de residuos sólidos urbanos, gestionado por Epremasa, que tendrá una bajada del 5% en el recibo en el 2018.