El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, aseguró ayer que su partido ofrece estabilidad y confianza a los ciudadanos, y claro ejemplo de ello ha sido el proyecto de presupuestos de Andalucía que recientemente ha sido aprobado en el Parlamento Andaluz. Molina hizo estas declaraciones al inicio del Comité Ejecutivo Provincial que tuvo lugar en la tarde de ayer en La Rambla. En este último comité antes del verano el presidente de los populares cordobeses destacó que «el Partido Popular es un partido ordenado, fuerte y sólido que cierra el curso político con los deberes hechos; los grupos municipales en los distintos Ayuntamientos están en pleno funcionamiento, los equipos de gobierno locales están gestionando los recursos de todos los vecinos con gran dedicación y esfuerzo, el grupo PP en Diputación trabaja con total normalidad atendiendo a toda la provincia, y el gobierno del cambio en la Junta no deja de darnos muestras de trabajo, de estabilidad y de compromiso con nuestra provincia».

Molina valoró también la apuesta por el municipalismo de este gobierno andaluz que ya ha anunciado que pagará toda la deuda que la Junta tiene con ayuntamientos y diputaciones, que supera los 30 millones de euros en toda Andalucía. «El gobierno del cambio está haciendo un esfuerzo económico considerable para ponerse al día en pagos que seguían esperando desde los anteriores gobiernos socialistas; por justicia y porque el municipalismo está en el ADN del Partido Popular este gobierno andaluz va a pagar todas las deudas que la Junta arrastra con ayuntamientos y diputaciones».

Avanzó que con el inicio del próximo curso político se llevarán a cabo remodelaciones en el organigrama del partido a nivel provincial. «Estamos trabajando sobre un nuevo modelo de trabajo territorial para estar al lado de los ciudadanos, de los vecinos de cada pueblo y ciudad, con el objetivo de ofrecer las mejores opciones y proyectos de futuro y para que en 2023 tengamos más concejales, más alcaldías y más vecinos contentos con el trabajo que desarrolla el Partido Popular».

En el Comité Ejecutivo Provincial del PP cordobés intervino también el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, quien hizo un análisis del presupuesto andaluz 2019, haciendo hincapié en las inversiones y partidas destinadas a la provincia de Córdoba, como son la Ronda Norte o la Autovía del Olivar, entre otras.