El parlamentario andaluz del Partido Popular Miguel Ángel Torrico denunció ayer en Fuente Obejuna el recorte de la Junta de Andalucía del 70% de la inversión para escuelas taller en la provincia. Torrico, que estuvo acompañado por la diputada nacional y portavoz del PP en el Ayuntamiento mellariense Isabel Cabezas, censuró el ataque a la provincia de Córdoba por parte del Gobierno de Susana Díaz. «Siendo Córdoba la provincia más castigada por el paro, este recorte en las escuelas taller supone un hachazo total a las esperanzas de muchos parados y de muchos jóvenes de tener una oportunidad de acceso al mundo laboral», dijo.

El parlamentario lamentó la «doble incompetencia» del PSOE en Córdoba, «que por un lado paraliza, recorta y gestiona mal los fondos para escuelas taller desde el gobierno de la Junta, y por otro lado hace mal sus tareas al presentar la solicitud desde el gobierno municipal de Fuente Obejuna».

Torrico recordó que las políticas activas de empleo han estado paralizadas desde el 2011, y ahora que la Junta ha vuelto a incluir las escuelas taller dentro de sus inversiones para el 2018, «el resultado es de un brutal recorte con respecto a la última partida presupuestada para esto». Así, dijo Torrico, «pasamos de 18 millones de euros para las escuelas taller de la provincia de Córdoba en el 2010 a solo 4,9 millones de euros para este año 2018. Y a pesar de esto se les llena la boca hablando de su defensa de los parados andaluces y cordobeses», ironiza Torrico.