El presidente del Partido Popular en Puente Genil, Antonio Pineda, considera que la propuesta municipal sobre el programa de actuaciones para la Feria Real y el Festival de Cante Grande realizada hace unos días por las delegaciones de Festejos y Promoción del Flamenco es «denunciable» y que podría rozar la ilegalidad por las sospechas que maneja el grupo político sobre la empresa licitadora de las actuaciones de la Feria Real del presente año. Según ha manifestado, apuntan a una persona que ha trabajado en varias ocasiones con Puente Genil y la Diputación de Córdoba, y que, además, «tiene cierta relación con el PSOE».

«En la propuesta que han hecho los miembros del equipo de gobierno falta humildad, transparencia y participación ciudadana», subraya el máximo representante de los populares en Puente Genil.

Todo viene a raíz de la rueda de prensa en la que las concejalas de Festejos y Promoción del Flamenco, Mariola González y Lola Gálvez, respectivamente, informaran del contenido del pliego de condiciones técnicas que incluyen las adjudicaciones de los contratos del servicio de gestión de espectáculos para las actuaciones musicales de la Feria Real y del Festival de Cante Grande Fosforito. El precio de los contratos fijado está en 68.728 euros y en 61.649,50 euros, respectivamente, aunque las licitaciones podrían ser mejorables a la baja.