El portavoz del grupo popular en la Diputación Provincial de Córdoba, Andrés Lorite, ha cuestionado esta mañana ante los medios que la asesoría jurídica de la Diputación tenga que asumir, como ha establecido el presidente de la institución por decreto, la defensa de la vicepresidenta de la Diputación y del Consorcio de Bomberos, que está siendo investigada en el presunto amaño de la convocatoria de plazas.

Lorite ha planteado sus dudas sobre si se puede entender que Amo realizara estas presuntas acciones, que podrían constituir delito de prevaricación, según investiga el Juzgado número 4 de Córdoba, como parte de sus funciones, por lo que entiende que quizás no estaría justificada tal defensa.

También se pregunta "por qué la Diputación no se ha personado en el caso en defensa de los intereses generales" y sí por los "intereses particulares de Amo", si bien considera que "sería complicado entender que formara parte a la vez de la defensa y de la acusación.

En la comparecencia pública, Andrés Lorite, acompañado por los viceportavoces de su grupo, María Jesús Botella y José María Estepa, ha presentado las 21 preguntas que se formularán en le próximo Pleno ordinario de la Diputación a la vicepresidenta en el marco de la comparecencia pública solicitada por el PP.

Al respecto, ha instado a Amo a "decir la verdad ante el Pleno", ya que así "no tendrá problemas cuando comparezca ante el juez". El PP no entiende la negativa del PSOE a que Amo dé explicaciones sobre el desarrollo de la convocatoria al Pleno y considera una "obligación" esclarecer los hechos como ejercicio de "transparencia".