El portavoz adjunto del PP en la Diputación, José María Estepa, ha criticado el uso «partidista y sectario» que, a su juicio, llevan a cabo PSOE e IU desde el gobierno de la Diputación, en la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa).

Según afirmó ayer Estepa en rueda de prensa, el gobierno provincial «presentó al pleno del mes de diciembre la creación de un nuevo puesto de trabajo, coordinador general del servicio de aguas, un puesto que queda fuera de la estructura organizativa de esta empresa pública y cuyas funciones son las mismas que las que ya está desempeñando el gerente de la misma». Esta figura, según ha señalado el portavoz popular, «pretende ser aprobada en el Pleno de este miércoles 21 de febrero, a pesar de que cuenta con dos recursos de reposición, uno por parte de la Junta de Andalucía y otro por parte del Partido Popular».

El PP denuncia que este puesto de nueva creación «supone una figura que no existe, ya que no cabe el puesto de coordinador del servicio general de aguas de la Diputación de Córdoba, puesto que esas funciones las realiza el gerente», insiste Estepa. Lo «más grave», afirma Estepa, es que «la persona que ocupa ese puesto es un funcionario del Servicio de Patrimonio, que a pesar de que ese nuevo puesto de trabajo no está aprobado ya tiene despacho y está desempeñando esas funciones». Así, «tenemos a dos personas haciendo las mismas funciones y cobrando dos sueldos públicos».

A esto se suman, recordó ayer Estepa, «las recientes acusaciones de CCOO, sindicato mayoritario en esta empresa pública, de gestión caótica y partidista» en Emproacsa, «con decisiones contrarias a los técnicos, incluso con coacciones al personal». Por ello, el PP quiere «que Salvador Blanco explique que está haciendo en Emproacsa con el apoyo de IU».