Confusión, falta de información y un interés personal y partidista del portavoz del grupo municipal del PSOE. Así ha definido la presidenta del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Priego, Cristina Casanueva (PP), las declaraciones realizadas por los portavoces de los grupos de la oposición (PSOE, PA y Participa Priego) en relación a la licitación de la redacción del proyecto del Plan Especial de Reforma Interior Cerro de Quiroga.

Según ha indicado Casanueva, con dicha comparecencia conjunta «se ha generado una gran confusión», ya que la licitación es una cuestión «puramente técnica» relacionada con el planeamiento, y ha recordado que la propuesta que se dejó sobre la mesa en el pleno de abril era «puramente económica», planteándose en la misma si el Ayuntamiento asumirá una parte de los gastos del desarrollo urbanístico del Cerro de Quiroga o serán los propietarios, como así indica la Ley, los que lo hagan.

Por otra parte, Casanueva ha hecho referencia a la existencia de una «falta de comunicación entre los portavoces y sus concejales», ya que, dijo, en la comisión informativa de Urbanismo del 15 de marzo pasado, «en la que estaban representados todos los grupos, ya se ofreció información al respecto, a preguntas de una edil del PA, y nadie ha preguntado ni se ha preocupado en dos meses por ese pliego». H