El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Montilla ha denunciado la «dejadez» del equipo de gobierno por no haber presentado aún el borrador de los presupuestos municipales para el próximo año.

La concejala Cristina Alguacil lamentó que este «retraso injustificado» pone de manifiesto la «dejadez» y «falta de responsabilidad» del equipo de gobierno, a la vez que provoca un «perjuicio para todos los montillanos».

«El pasado año podía entenderse este retraso ante la necesidad de entenderse con su socio de gobierno, pero la actual mayoría absoluta les permite trabajar holgadamente», denunció la edil popular.

En este sentido, Cristina Alguacil reclamó a la responsable de Hacienda, Ana Rodríguez, que «facilite a los grupos de la oposición» el borrador de las cuentas del 2020, si bien reconoció que «a día de hoy desconocemos si se ha comenzado a trabajar en ellos».

Por último, la concejala del PP mostró su «preocupación» por la «falta de avances» en la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), cuya última mesa de negociación tuvo lugar antes de las elecciones municipales.