Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Puente Genil, PP e IU, han cargado contra el equipo de Gobierno pidiendo explicaciones sobre sendos asuntos.

Tatiana Pozo (PP) compareció ayer para anunciar que en el próximo pleno ordinario pedirán a la concejala delegada de Recursos Humanos, Verónica Morillo, que dé todas las explicaciones necesarias al hecho de haber mantenido en la plantilla municipal a cinco empleados temporales a los que el ente local ha tenido que indemnizar tras declararse la nulidad de sus despidos con casi 50.000 euros, lo cual califican los populares como una «negligencia».

Por otro lado, IU se ha pronunciado sobre la situación que envuelve a la dirección del centro de educación de adultos, cuyo puesto estaba vacante en este año y que se trata de un puesto de libre designación por parte de la Delegación Territorial de Educación. Según ha informado Ana Cervantes (IU), hubo al menos una persona con alta cualificación que se puso a disposición de dicha área de la Junta para ocupar la plaza. No obstante, la Delegación ha designado a un maestro de Educación Física en activo como Francisco Guerrero, que a su vez es concejal socialista en el Ayuntamiento como delegado de Aldeas. Ante esta elección y la duda en los criterios de selección, Izquierda Unida ha emitido una carta a la Delegación en la que pregunta por los requisitos que se han tenido en cuenta para elegir a Guerrero, a la que de momento no han obtenido respuesta. Por ello, y ante la ausencia de esas explicaciones, Ana Cervantes dijo ayer que «el requisito más valorado en este proceso es tener el carné del PSOE», por lo que «el equipo de gobierno antepone sus intereses de partido ante aspectos tan importantes como la calidad en la educación».