El Partido Popular de Priego ha denunciado el estado de «dejadez, abandono y falta de mantenimiento» que sufre el edificio del Centro de Iniciativa Empresarial, particularmente las dependencias de la plaza de abastos y el párking existente en las plantas inferiores.

Los ediles populares Javier Ibáñez y Pablo Ruiz ofrecieron ayer en el exterior del edificio una rueda de prensa en la que pusieron de manifiesto el «descontrol» existente en el funcionamiento de estas instalaciones en las que, como afirmaron, «las luces permanecen encendidas toda la noche e incluso el aire acondicionado y la calefacción». Una situación que, según señalaba Ibáñez, se agrava en el caso del párking, «lleno de basura y abandonado», y que se repite en otros edificios de propiedad municipal, poniendo como ejemplo la plaza de toros o el Recreo de Castilla.

Por su parte, el alcalde prieguense, José Manuel Mármol, en declaraciones a los medios, ha indicado que el PP está utilizando cualquier tema «para hacer campaña», indicando en relación al edificio del CIE que están generando crispación «con un espacio en el que ellos no hicieron nada».