El portavoz del Partido Popular de Lucena, Francisco Huertas, acompañado de la concejala Rosario Valverde, ha calificado como «playa del despilfarro» la inversión acometida por el Ayuntamiento en Jauja, insistiendo en que «ha sido el proyecto de un despropósito desde el inicio, mal planteado y ejecutado, en el que no se han depurado responsabilidades y ha supuesto la privación durante más de tres años a los vecinos de una zona de ocio estival».

Valverde denuncia que «se han gastado más de 325.000 euros en una piscina, de los 160.000 inicialmente previstos, cuyas obras se han desarrollado a lo largo de tres años». Los populares recordaron los numerosos escollos que ha tenido que salvar el proyecto, el último de los cuales «llevó a retirar los escalones de esta piscina y, finalmente, la Junta de Andalucía ha solicitado que el agua con la que cuente el recinto sea potable y no del río».

Valverde ha pedido el informe sobre el uso del agua potable y ha informado del acuerdo en el consejo del PDM, por el que se hace cargo de suministrar los socorristas, un total de 9, para los que, según los populares, «no se ha dispuesto del presupuesto correspondiente». Además, el PP critica que «aún está pendiente la instalación de la valla perimetral del recinto».