El Ayuntamiento de Cabra aprobó este viernes los presupuestos municipales para el presente año que con carácter consolidado ascienden a un total de 21.032.006,29 euros, incluyendo los de la Fundación Cultural Valera y los de los patronatos municipales de Bienestar Social y de Deportes.

Se trata de una cuentas que, como explicaban el primer edil Fernando Priego (PP) y el delegado municipal de Hacienda, Felipe Calvo, (PP) suponen un incremento del 1.26% respecto a las del año anterior y en las que se han incluido varias propuestas presentadas por los grupos de la oposición y de los consejos locales de Participación Ciudadana y Económico y Social, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra, AECA y los consejos de administración de los patronatos municipales de Bienestar Social y de Deportes. Recordaron que por séptimo año consecutivo no subirán los impuestos.

Los presupuestos municipales fueron respaldados con los votos favorables del Partido Popular y Ciudadanos y la abstención de PSOE y Unión Vecinal Egabrense (UVE).

El portavoz de Ciudadanos, Francisco Poyato, votó afirmativamente tras indicar que «en principio me iba a abstener, pero he llegado a un principio de acuerdo con el equipo de gobierno, en la persona del alcalde, para que a lo largo de este año se lleven a cabo una serie de actuaciones que hemos propuesto».

Para UVE, según puso de manifiesto su portavoz, Manuel Carnerero, la abstención está motivada «porque lo importante no es lo que se presupuesta, sino la ejecución de lo presupuestado y eso lo veremos cuando se liquide este presupuesto y, por lo visto, en los años anteriores, la ejecución de las inversiones es muy escasa.

Por último, el portavoz del Partido Socialista, Antonio José Caballlero, señalaba que la abstención del PSOE se debe a que «entendemos que no se reflejan las aportaciones que hemos hecho sobre empleo y desarrollo de la ciudad».