La presidenta local del PP, María de la O Redondo, aclaró que la obra del hospital de Lucena estará concluida en el 2023. Redondó lo manifestó en una rueda de prensa junto al portavoz popular, Francisco Aguilar, para aclarar lo que desde su punto de vista ha sido una confusión en cuanto a los plazos de ejecución del futuro hospital, generada por la disparidad de criterio ofrecida por distintos representantes populares, como el delegado del Gobierno, Antonio Repullo, y el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

La presidenta local del PP informó del calendario económico diseñado por el gobierno andaluz con destino a este proyecto, insistiendo que «en 2019, por honorarios para la redacción del anteproyecto se destinan 168.000 euros; en el año 2020, 425.752 euros más para la terminación del proyecto, plan de seguridad y salud, así como el 25% de la dirección de obra. En el año 2021 serán 210.817 euros, y en el 2022 serán 84.327 euros más, correspondientes al 50 y el 20 % respectivamente a los honorarios de dirección de obra y finalmente en 2023, el 5% restante por este mismo concepto».

La edil popular reconoció que «los plazos no se están cumpliendo con exactitud toda vez que los técnicos de la Consejería acumulan cierto retraso debido a la necesidad de atender otros proyectos de similares características, si bien ha asegurado que en 2023 la obra del hospital estará concluida a falta de su equipamiento y de la contratación del personal, diferenciando así lo que es la ejecución de esta infraestructura de su puesta en funcionamiento».

Por su parte, el portavoz pupular Francisco Aguilar recordó que «en la reunión celebrada en Sevilla, en la sede del Servicio Andaluz de Salud, el director general economico-administrativo, José Antonio Miranda, mostró a los asistentes su compromiso cierto de que el hospital será una realidad si bien evitó fijar fechas concretas para su ejecución».