La agrupación de electores Pozoblanco en Positivo, que gobierna el Ayuntamiento junto al PP, anunció ayer en un comunicado su disolución al término del actual mandato municipal, una decisión que adoptaron en la asamblea que celebraron la noche del 4 de marzo. La agrupación afirma que «en su momento nos fijamos como marco temporal el de esta legislatura. Hay que tener en cuenta que Pozoblanco en Positivo, al ser una plataforma ciudadana, nada tiene que ver con los partidos políticos al uso y nació fruto de una situación muy concreta existente en la política local de Pozoblanco. Dicha situación, a día de hoy, afortunadamente, no existe y, por lo tanto, la agrupación dará por finalizado uno de sus principales objetivos».

La agrupación de electores ha dado también libertad a sus componentes para seguir haciendo política desde otros partidos, aunque les han pedido que «ninguna decisión individual perjudique al grupo o a la estabilidad del proyecto del equipo de gobierno». Si eso pudiera ocurrir, les piden que presenten su renuncia a su acta de concejal para que otro componente del grupo ocupe su lugar hasta el final del mandato.

Siguiendo estas directrices, poco después del comunicado de la agrupación de electores, Rosario Rossi, concejala de Biblioteca y Cultura, anunciaba su dimisión irrevocable como concejala del Ayuntamiento, dándose por hecho, a falta de confirmación oficial, que liderará la lista del PSOE en las próximas elecciones municipales. La concejala afirma que, «en un acto de coherencia con mi pasado, mi presente y mi futuro, he tomado esta decisión que considero es la mejor para Pozoblanco».

Rossi ha expresado su agradecimiento a los ciudadanos, sus compañeros de Ayuntamiento y a los medios de comunicación por el trato recibido.